Mensaje de la Rectora

 

Un proyecto educativo es básicamente una propuesta singular de actuación que intenta brindar una respuesta de calidad a los requerimientos del entorno. Traspasa largamente los diseños curriculares, la gestión académica, las incumbencias profesionales… Se trata, sobre todo, de un poderoso medio para involucrarse socialmente y constituirse en un factor de transformación de la realidad.

Hace más de 20 años Fundación Universitas inicia su proyecto educativo con formatos innovadores en la adquisición de competencias técnicas, acentuando la formación en valores y en habilidades relacionales que posibilitan el desarrollo en el mundo profesional y laboral.

El aprendizaje activo y significativo, la interacción constante entre las modalidades de trabajo presencial y virtual, el modelo curricular de bloques académicos, la visión sistémica e integrada de la empresa en la definición de las carreras y la presencia transversal del desarrollo sustentable en las propuestas curriculares, representan algunas de las notas distintivas del Instituto Superior Fundación Universitas.

Nos moviliza la pasión por aprendizajes innovadores e integrales, sustentados en inteligencias y talentos múltiples. Estamos comprometidos con una educación de calidad que promueva la inserción de nuestros egresados en el medio y brinde respuestas a las demandas de la comunidad. Pero sabemos que el verdadero desafío radica en integrar los objetivos institucionales a las motivaciones de los estudiantes, para que protagonicen la transformación de sus propias realidades.

No es menor nuestro rol en este proceso: generar los espacios de reflexión, potenciar en el trabajo diario los valores de autonomía, perseverancia, respeto por el otro, estimulando las prácticas colaborativas e invitándolos a un aprender y desaprender constante, que amplíe su pensamiento crítico y estimule sus caminos creativos.

En suma, la formación y crecimiento profesional y el bienestar asociado a la búsqueda de la felicidad personal en cada proyecto personal. Nuestro mejor aporte a la sociedad de la que somos parte.

Mónica Sturzenegger

Equipo

Quiénes hacemos Fundación Universitas

Un modelo de educación único

Nuestro modelo pedagógico pone énfasis en dos aspectos:

  • Desarrollo de las materias bajo la modalidad de bloques académicos, con su complemento a través de una plataforma virtual de aprendizaje.
  • Régimen de evaluación continua, con el objetivo de mejorar el proceso de permanencia, promoción y egreso del alumno, permitiendo optimizar los procesos de acreditación de conocimientos y de internalización de ciertas competencias en el estudiante.

Los principales aspectos de nuestro modelo educativo son:

  • Investigación, revisión y actualización permanente.
  • Implementación de las mejores prácticas por parte de ejecutivos de referencia mundial, asociaciones profesionales y journals especializados en negocios.
  • Resolución de casos y uso de simuladores como modelo didáctico privilegiado ya que permiten experimentar situaciones reales sin correr los riesgos de tomar decisiones en un negocio de existencia real.
  • Desarrollo de habilidades directivas: son el complemento transversal de todas las formaciones ejecutivas, con herramientas de coaching, comunicación interpersonal, liderazgo, trabajo en equipo, negociación y resolución de conflictos.
  • Métodos de enseñanza-aprendizaje innovadoras.
  • Interacción pedagógica del equipo de docentes de diversa formación y procedentes de distintos países y contextos.
  • Flexibilidad de adaptación a nuevos escenarios y entornos, de acuerdo a las tendencias tecnológicas, económicas y sociales.
  • Conformado por docentes que combinan alta formación, experiencia laboral y pasión por el aprendizaje.
  • Integrado por investigadores, consultores, profesionales, gerentes y ejecutivos con experiencia en empresas internacionales. Empresarios y emprendedores de referencia local y regional.
  • Interdisciplinario e intercultural, favorecen un abordaje de los problemas con modelos y esquemas diversos, lo que enriquece la experiencia del alumno.
  • Amplia formación académica y actualización permanente, en especial en temas de management y negocios.
  • Tecnologías y ecosistemas digitales amigables (friendly) e intuitivos, centrados en la experiencia del usuario.
  • Interactividad entre alumno-profesor, alumnos-alumnos y alumno-contenido.
WhatsApp Consultá por Whatsapp!!